sábado, 24 de noviembre de 2007

Mi percepción.

No deberías estar así. Entiendo que sea complicado comportarse de manera indiferente bajo esta base de normas que no te dejan mantener una vida medianamente normal, pero estar triste no es la mejor manera para solucionar los problemas, ¿no crees?.

Lo siento. Se que es duro, y cuesta mucho, encima va a decírtelo quien lo evita poco, pero a veces basta una simple palabra para que puedas, por un momento, olvidar lo que te pasa y seguir adelante.

De acuerdo, lo admito. Es casi imposible que sea yo la que la formule, pero bueno, ¿algo tiene que cambiar no? ¿Por que no puede ser mi mentalidad?

Vale, tienes razón. Ha de pasar muchísimo tiempo para que vuelva a construir otro modo de pensar… ¿pero por que no ahora? Que más da de que se trate, que más da como lo cree, ¿lo importante es que salga bien no?

¿Crees que ello me llevará a ser menos fuerte? No. Obviamente, según como se mire puedes entenderlo, revindicarlo… incluso atribuirte hechos.

Si, hechos. ¿Por qué no? Básicamente fuiste tú el que me dijo que la base de una buena mentalidad, es un buen conocimiento.

Gracias Nietzsche.

En parte gracias al nihilismo. Realmente el creer en ti, la nada, ha sido la única realidad con sentido que hasta ahora el ser humano puede comprender. No hay que esforzarse mucho tampoco, visto lo visto.

Tanta razón humana, y tanta inteligencia para desperdiciarla en comprender sin llegar a ningún fin. Me encanta el sarcasmo nihilista. Hasta ahora ha sido el único que se ha defendido de todos los pensadores que han llegado a proponer que este espacio requiere de algo superior… que nosotros requerimos de algo perfecto, en su acto… puro.

¿Ironía? Para los agnósticos pura dialéctica, para los creyentes una realidad.

La base de mi pensamiento brota de los acontecimientos de esta realidad. Pura y exclusivamente de todo lo que sucede en ella. ¿Más pruebas para no creer? Si esas no son pruebas evidentes… esta realidad, es falsa.

¿Y para que engañarnos? ¿Hay algo que ocultar? Mi mundo se define en dolor. Ahora baja aquí a decirme que eso… NO ES CIERTO.

Hay cosas que no cambian. Empeoran. Bienvenidos al mundo real.

No hay comentarios: